COMIENZA LA BUNDESLIGA

COMIENZA LA LIGA ALEMANA

 ➡ Para los amantes del fútbol ya tenemos una buena noticia, y es que una de las grandes ligas de Europa está de vuelta el día 16 de Mayo, se trata de la rocosa liga Alemana o Bundesliga de fútbol que fue otra de las ligas que pararon por la crisis del coronavirus.

Menú de navegación

  1. Incerteza en la liga

 ➡ El jueves en una reunión informativa el director de la Liga Alemana de Fútbol dio la noticia después de tener una teleconferencia con los equipos de la Primera y Segunda Bundesliga.

 ➡ Este paso lo dio cuando las autoridades políticas del país decidieron que comenzará la liga, pero eso si, partidos a puerta cerrada y bajo estrictas medidas sanitarias para los jugadores así como para las personas que darán los partidos por televisión incluyendo comentaristas y analistas de radio y televisión.

 ➡ La nueva jornada que empezará durará 3 días, la última vez que se jugaron partidos de la Bundesliga fue en Marzo, se jugarán partidos el Sábado 16 de Mayo, el Domingo 17 de Mayo y se cerrará la jornada en Lunes 18 de Mayo.

comienza la bundesliga

 ➡ Antes de empezar a jugarse los partidos y a empezar a entrenar los equipos empezaron los test para determinar si había personal contagiado, esto es fundamental para aislar a los posibles casos y así evitar contagios futuros.

 ➡ Este comienzo de la liga Alemana servirá para las otras grandes ligas de Europa y del mundo como ejemplo para ver como avanza el asunto, también servirá como modelo para los otros deportes donde los jugadores no podrán usar mascarillas ni tampoco pueden mantener las distancias.

INCERTEZA EN LA LIGA

 ➡ Hay que decir que es una incerteza lo que puede pasar en este reinicio de liga ya que hay que sumar varios factores, pero el mas importante es que los equipos no están preparados al 100% físicamente y esto evidentemente influirá en los partidos, no todos los equipos saldrán adarlo todo en el terreno de juego. Los equipos cogerán la mejor forma física a medida que avancen las jornadas.

 ➡ Quizás la clave para que un equipo consiga ganar mas partidos será el equipo de la Bundesliga que alcance antes la mejor forma física y le haga llegar en las mejores condiciones al final de temporada, hay que tener en cuenta que hay equipos Alemanes que jugarán la Europa League y la Champions League.

 ➡ Hablando de los partidos que hay podemos destacar el partido del día 16 de Mayo a las 15:30 de la tarde entre los equipos Borussia Dortmund VS FC Schalke 04, mientras que el todo poderoso Bayern de Munich jugará el dia 17 de Mayo a las 18:00 contra el FC Union Berlin, por otra parte el aspirante al título Leipzig jugará el día 16 de Mayo a las 15:30 contra el equipo SC Freiburg.

 ➡ Buenos partidos para esta Bundesliga que suele dar un buen espectáculo y que servirá para que los amantes del buen fútbol empiecen a ver la luz al final del túnel.

 ➡ Seguramente las demás ligas Europeas vayan empezando sus jornadas paulatinamente y poco, hay que tener en cuenta que no todos los países se encuentran ante la misma situación frente al coronavirus y que cada país hace lucha de una manera diferente.

 ➡ Esperemos que las ligas de fútbol no tarden en comenzar por el bien del fútbol y del espectáculo, y que pronto podamos ver los estadios llenos de gente como hace unos pocos meses, y lo mismo en los otros deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.