COMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

QUE ES UNA CRIPTOMONEDA

 ➡ Bien es sabido que durante estos últimos años del boom de la era de internet han surgido nuevas ideas de negocio, entre ellas ha subido una idea de negocio simple pero efectiva como ha sido la creación de criptomonedas para ganar dinero con ellas.
 ➡ Una criptomoneda son activos digitales que pueden ser transferidos de manera segura y en tiempo real entre dos personas que se encuentren en dos sitios diferentes. Una criptomoneda es dinero virtual que no existe por que no podemos tocar, pero que esta en internet para que la gente pueda invertir en criptomonedas. La criptomoneda mas conocida para invertir es el Bitcoin.

Menú de navegación

  1. Diferencia entre criptomoneda y altcoin
  2. Criptomonedas mas conocidas
  3. Invertir en criptomonedas
  4. Que es invertir en criptomonedas
  5. Donde invertir en criptomonedas
  6. Donde comprar bitcoin

DIFERENCIA ENTRE CRIPTOMONEDA Y ALTCOIN

 ➡ Por norma general la gente llama al Bitcon «criptomoneda», esta es la moneda virtual por excelencia y de las que mas inversiones hay durante todo un día. Al resto de criptodivisas se les conoce como Altcoin, que viene a significar algo así como Alternativa a Bitcoin.
➡ Los Altcoins son monedas que se crearon después del Bitcoin y que han intentado mejorar las funciones del rey del blockchain. Algunas de estas moneas alternativas dicen que son mas fáciles para el intercambio de información, otras criptomonedas dicen que son mas seguras…hay de todo un poco.

LAS CRIPTOMONEDAS MAS CONOCIDAS

 ➡ En la actualidad existen mas de 1.300 monedas digitales, y la media nos dice que cada 7 días se crea una moneda nueva, pero también desaparacen muchas de estas monedas creadas. La moneda mas popular y conocida es el Bitcoin
Bitcoin BTC
 ➡ El amo de las criptomonedas, se creó en el año 2009, al igual que el oro, esta criptomoneda tiene que ser minada y su número esta limitado a 21 millones. A día de hoy se han minado entorno al 80% de los Bitcoins que existirán, esta moneda es un buen activo para invertir en criptomonedas.
Ethereum ETH
 ➡ Ethereum es una plataforma descentralizada especializada en contratos inteligentes y Dapps. Es decir, apps que no tienen periodos de inactividad, ni interferencia o control de una tercera persona.
Litecoin LTC
 ➡ Moneda creada en el año 2011, fue de los primeros Altcoins creada después del Bitcoin, se le conoce como la plata del Bitcoin, su token es el LTC

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

 ➡ Como suele pasar siempre con el tema de las inversiones, hay gente que está a favor de invertir en criptomonedas y gente que está en contra de invertir, algunos dicen que es el mejor momento para invertir y otros dicen que tan solo es un boom pasajero en este tipo de inversiones.

invertir en criptomonedas

QUE ES INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

 ➡ Hay que dejar claro que invertir en criptomonedas es como invertir en fórex, futuros. índices…es decir inviertes a través de plataformas de bróker de criptomonedas. No tienes la moneda física, es todo virtual, el provecho que sacas es después de vender o comprar.
 ➡ Otra cosa muy diferente es comprar una moneda virtual en Exchange, o intercambios de altcoins y bitcoins. En tal case tienes monedero dicha moneda. Para venderla tienes que encontrar a alguien que te la compre. Aquí empezaríamos a hablar de un conversor criptomonedas.

DONDE INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Para poder invertir en criptomonedas hay varias maneras de hacerlo:
1.-A través de un bróker, hay ciento por la red.
2.-A través de un mercado de intercambio
3.-En un exchange, aquí comprarás y venderás criptomonedas a personas iguales a ti
 ➡ Primero hay que decir que existen mas de mil criptomonedas para poder invertir, no es cosa fácil decidirse por una, encontrar la moneda adecuada puede ser todo una aventura, pero lo mejor es encontrar el token que mas se adapta a tus necesidades. También hay que tener en cuenta que algunas Altcoins superan los miles de Euros, y otras no superan los 2€.
 ➡ Para invertir en criptomonedas no hay una estrategia fija, cada cual tiene su forma de invertir y no hay una fórmula matemática que te garantice ganar dinero a corto plazo, los expertos dicen que no tiene que gastar mas del 10% o 20% de tus ahorros en invertir, ya sea en criptomonedas o invertir en otro activo.

DONDE COMPRAR BITCOIN

 ➡ Puedes comprar bitcoins en alguno de los siguientes sitios:
Coinbase: De origen estadounidense, lleva en funcionamiento desde el año 2012, permite comprar las criptomonedas mas famosas del mercado, tiene varias formas de pago, fiable y robusta.
Kraken: Uno de los principales brokers del mundo, fiable, segura y rápida, tiene su sede en San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.