COMPRAR BITCOIN

COMO COMPRAR BITCOIN

 ➡ Desde hace algunos años y debido al gran boom del bitcoin, quien quiera comprar bitcoins online y de manera seguro lo puede hacer y aún más que nunca por que existen muchas plataformas que ofrecen este servicio. Hay que decir que comprar bitcoin no es algo muy difícil.

Menú de navegación

  1. Sitios donde comprar Bitcoin
  2. Que es una criptomoneda
  3. Tipos de criptomonedas
  4. Que es un bitcoin
  5. Como comprar bitcoins
  6. Donde comprar bitcoins
  7. Como enviar bitcoins a mi banco
  8. ¿Puedo ganar dinero invirtiendo en criptomonedas?

 ➡ El proceso para comprar Bitcoin hoy en día es muy sencillo, cualquier persona con unos conocimientos mínimos lo puede hacer sin ningún tipo de problemas, eso sí, tomando algunas precauciones de seguridad.

 ➡ El primer paso que debes hacer es crearte una cuenta en las plataformas que permiten comprar y vender criptomonedas, este es quizás el paso más difícil ya que te tendrás que verificar tu cuenta y para eso las plataformas para comprar y vender bitcoins te pedirán que envíes algunos documentos y además que te hagas un selfie con un documento identificativo para luego enviarles a ellos estos documentos y que ellos te validen la cuenta, si lo haces bien quizás en menos de 1 hora ya tengas tu cuenta validad y ya puedas operar con bitcoins.

 ➡ Después de validarte ya puedes comprar y vender bitcoins de forma segura sin ningún tipo de preocupación.

SITIOS DONDE COMPRAR BITCOINS

COINBASE: La plataforma por excelencia, tiene un registro fácil y sencillo, nos pedirá que validemos nuestra identidad con documentos y un selfie, pero es rápido, la compra de criptomonedas se hace mediante transferencia o tarjeta de crédito, para retirar dinero lo podemos hacer a nuestra cuenta bancaria y es instantánea.

comprar bitcoin

BINANCE: Otra plataforma muy conocida en el mundo de las criptomonedas, puedes comprar y vender más de 100 criptomonedas al momento, tiene un buen sistema de seguridad, el registro es sencillo y también nos pedirán que envíes documentación para verificar nuestra cuenta, la parte negativa que no tiene retirada de bitcoins directa.

ETORO: Esta es la plataforma más conocida de internet, lleva años en el mercado y tiene buena reputación, el registro es un poco lento y la tasa de cambio es bastante elevada, permite comprar criptomonedas con Paypal, tarjeta de crédito…para retirar tus fondos se hace de una manera rápida y sencilla.

QUE ES UNA CRIPTOMONEDA

 ➡ Básicamente una criptomoneda es una moneda digital o una moneda virtual que sirve para comprar y vender pero solo por internet, así de sencillo, al hacer transacciones con estas criptomonedas no dejas rastro en internet. Para poder comprar artículos con criptomonedas primero necesitas crearte una “billetera donde guardar los bitcoins”, es lo mismo que cuando tenemos una cuenta en un banco para ingresar nuestra nómina.

 ➡ Cada billetera tiene un número de identificación bastante largo jhuyjf7869-fgt755-trgfg476-tegvb758, que equivaldría al número de cuenta de tu banco.

 ➡ Las criptomonedas están usando la tecnología blockchain que hace que el dinero virtual no esté siempre en un sitio, sino que se encuentre en servidores repartidos por todo el mundo. Y alguna criptomoneda permite que a partir de ellas se creen otras criptomonedas.

TIPOS DE CRIPTOMONEDAS

 ➡ En el mundo físico existe el Euro, el Dólar, el Yen Japonés…pues en el mundo virtual de las criptomonedas pasa lo mismo, hay cientos de ellas y cada día se crean cientos de ellas, aunque cada día también desaparecen cientos de ellas. Las criptomonedas son muy interesantes por que cualquier persona puede crear una, lo mismo que una fábrica de billetes crea monedas y billetes.

invertir en criptomonedas

QUE ES UN BITCOIN

 ➡ Un bitcoin es una moneda virtual, o sea, una criptomoneda de las tantas que hay en la red, es la más conocida y la más usada a día de hoy. Cualquier persona puede minar un bitcoin, pero hay un límite y cuando se llegue a ese límite pues ya no podrán crearse más bitcoins. Se puede usar como cualquier otra moneda para comprar artículos por internet, pero actualmente su uso más fundamental es para la inversión y la especulación.

 ➡ Cada día está creciendo más la gente que invierte en Bitcoins, pero esto es un tema aparte y que llevaría una página más, el bitcoin cambia de precio cada minuto lo mismo que cambia el petróleo, el oro… y es por eso que se usa como una moneda para invertir y especular.

COMO COMPRAR BITCOINS

 ➡ El proceso para comprar bitcoins es muy sencillo, tan solo tenemos que registrarnos en alguna de las plataformas que hemos dicho anteriormente, después hacer un depósito y elegir cuanta cantidad de bitcoins queremos comprar. Tienes que saber que algunos bancos bloquean la compra de bitcoins con tarjeta de crédito o débito ya que a ellos no les interesa que la gente use esa criptomoneda, si tienes ese problema tendrás que ponerte en contacto con tu banco.

 ➡ Como ejemplo, si el valor de un Bitcoin es de 8.000€, si inviertes 100€ en Bitcoins habrás comprado 0,013 Bitcoins.

DONDE COMPRAR BITCOINS

Coinbase: La mas conocida, tiene una muy buena seguridad tanto para comprar como para vender criptomonedas, además si retiramos bitcoins, nos lo envía al momento a nuestra cuenta bancaria. Es muy sencillo comprar bitcoin.

Etoro: Otra plataforma muy conocida de inversión, permite comprar mas de 100 criptomonedas, además de que también podrás invertir en empresas como Apple, amazon…Es de las pocas plataformas que permiten comprar criptomonedas con Paypal.

Blockchain: Otra plataforma muy usada donde podemos comprar y vender bitcoins de forma segura, es sencilla de usar y muy intuitiva.

COMO ENVIAR BITCOINS A MI BANCO

 ➡ Si lo único que quieres en enviar tus bitcoins a tu cuenta bancaria lo único que tienes que hacer es darle al botón de “retirar” o al botón de “withdrawal en inglés”, pero antes de hacer eso tendrás que añadir tu cuenta bancaria a la plataforma que estés usando.

¿PUEDO GANAR DINERO INVIRTIENDO EN CRIPTOMONEDAS?

 ➡ Pues si, se puede ganar mucho dinero y se puede perder mucho dinero, hay que tener cabeza y hacer las cosas bien por que de lo contrario nos podríamos llevar un buen susto.