EL CORONAVIRUS SE DEBILITA

ESTUDIOS SOBRE EL CORONAVIRUS

 ➡ Han salido diversos estudios en estas últimas semanas diciendo que el coronavirus se debilita tal y como decían algunos investigadores independientes, este debilitamientos e ha encontrado tanto en Italia como en España, ahora los expertos se debaten e intentan averiguar de por qué este debilitamiento exitoso para la ciudadanía en general.

 ➡ Estos estudios dicen que en España e Italia las infecciones por esta enfermedad son menos graves que las ocurridas al principio de la pandemia, así lo dijo Fernando Simón en una de sus ruedas de prensa, comentó que los síntomas que presentan los nuevos casos que llegan estos días a los hospitales son más leves, esto sin duda son buenas noticias y más si tenemos en cuenta que otros países como Brasil o Perú tienen casos de contagios cada día más altos.

 ➡ La gran pregunta es, ¿porqué ahora es virus es más débil? Esta debilidad del coronavirus se puede deber a varios factores, primero es que coincide con un alza de las temperaturas tanto en Italia como en España, también es un buen factor para debilitar el virus el uso de las mascarillas y la aplicación de medidas de distanciamiento social, todo esto ha conseguido que la carga viral del virus haya disminuido, pero estas noticias no significan que haya que bajar la guardia.

el coronavirus se debilita

 ➡ Alexánder Miasnikov que es un reputado médico ruso, ha dicho que a medida que aumentan el número de personas contagiadas, el coronavirus pierde su capacidad de infectar y matar, esto se debe a que cuando el coronavirus infecta a una persona, éste tiene que luchar contra el sistema inmunológico de esa persona, y en esa lucha va perdiendo potencia.

 ➡ Para conocer bien el coronavirus hay que conocerlo a fondo, miles de científicos de todo el mundo están en ello, por ejemplo, Massimo Ciccozzi, responsable de la Unidad de Estadística Médica y Epidemiología Molecular de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma, ha dicho que se está observando que el virus está perdiendo potencia, el virus sigue evolucionando pero que pierde capacidad de contagio y de letalidad, desde luego es una muy buena noticia.

 ➡ En la misma línea está Matteo Basseti, director de Enfermedades Infecciosas del Policlínico San Martino de Génova, el director dice que lo peor del virus fue en Marzo, pero que ahora poco a poco se está debilitando y perdiendo fuerza a medida que avanza por Europa.

 ➡ En el punto contrario de que el coronavirus se debilita también se encuentran varias investigaciones , por ejemplo Francesco Le Foche, del departamento de Inmunología del Policlínico Umberto I de Roma, ha dicho que es cierto que las afecciones son menos importantes en los pacientes que cogen el virus, pero que no sería un buen momento para dejar la libre circulación de personas.

 ➡ Otro experto es Massimo Clementi, del Laboratorio de Microbiología y Virología del Hospital San Raffaele de Milán, que llegó a decir que en su peor fase el coronavirus metía a 80 personas en la UCI al día, pero que desde hace unas semanas la cosa ha cambiado y que no tantas personas van a las UCI, dice que la infección ya no se transmite en su peor fase.

➡ Es una buena noticias que el coronavirus se debilita, pero no por ello hay que bajar la guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.