EL CORONAVIRUS

➡ Era lo que todo el mundo estaba esperando, un artículo sobre el coronavirus, en este caso hablaremos solo de los efectos del coronavirus en el deporte y en la economía que es la parte que trata esta web.

➡ Primero diremos algo rápido, el coronavirus ha salido de China y no se sabe muy bien como, algunas fuentes dicen que salió de comer sopa de murciélago, otras teorías dicen que salió de un laboratorio que tiene China en la ciudad donde empezó el brote. Después de que en la ciudad de Wuhan hubieran miles de infectados China decidió poner en cuarentena a mas de 50 millos de personas evitando que saltara a otros países, pero no ha podido ser y ya está prsenta en Italia,España,EEUU…en la mayoría de paises Europeos…esto ha hecho que muchos eventos deportivos y muchas empresas hayan parado su producción para evitar mas contagios entre sus empleados.

EL CORONAVIRUS EN ITALIA Y ESPAÑA

El país mas afectado de Europa ha sido Italia el cual ya ha suspendido partidos de su Liga así como partidos de la copa de Italia, también ha prohibido los partidos de baloncesto, y en los partidos de la Euroliga ha evitado que la gente acuda a las gradas.De momento ha suspendido los partidos del Norte pero veremos si no suspende los partidos del sur si el coronavirus se extiende hacia esa zona.

No hace falta decir que China suspendió el comienzo de sus ligas profesionales de fútbol con el percance económico que ello tiene, lo ha hecho hasta nuevo aviso y esperando que el coronavirus se apague un poco en su país.

el coronavirus

ESPAÑA Y EL CORONAVIRUS

➡ España es uno de los países mas afectados en Europa,en este momento la Comunidad de Madrid es una de las zonas donde mas casos se registran, en Valencia también hay bastantes casos y esto ya ha tenido consecuencias,por ejemplo los partidos de la Europa League se disputarán a puerta cerrad entre los equipos de esta comunidad al igual que el partido del Getafe contra otro equipo Italiano, aunque no se descartan mas medidas si la cosa se va de madre.

De momento los partidos de la Liga Santander así como los partidos de categorías inferiores de España se mantienen, aunque no se descartan mas acciones si esto sigue su escalada alcista. Los partidos de baloncesto de la Liga Endesa también se mantienen con público(de momento).

En el resto del mundo pues no paran de cancelar eventos, por ejemplo el gran premio de Qatar de Moto Gp, el gran premio de chica de F1, así como otros muchos mas eventos, lo que mas preocupa es la cancelación de los juegos Olímpicos de Tokio ya que este evento se celebra cada 4 años y mueve millones de dólares y miles de deportistas y patrocinadores. En Europa preocupa la celebración de la Eurocopa y mas teniendo en cuenta que se celebra en varios países del continente,entre ellos España e italia.

Pues este es nuestro análisis de la situación en cuanto a coronavirus y deporte. Quien esté preocupado que se compre mascarillas(si encuentra alguna)