LA EUROCOPA SE RETRASA

➡ Era solo cuestión de tiempo que la UEFA lo hiciese oficial, pero esta semana lo ha comunicado y la Eurocopa del año 2020 se retrasa al año 2021.

Es la decicisón mas lógica y lo que todo el mundo esperaba, aunque seguramente la noticia no sea una sorpresa para muchos ya que este torneo junto con la Copa América y los Juegos Olímpicos no deban de celebrarse debido al contexto mundial causado por el coronavirus.

LA EUROCOPA SE RETRASA

➡ La eurocopa era el torneo que mas sobraba este verano ya que el calendario futbolístico es de por si muy apretado, a este año había que sumarle la copa américa y los juegos olímpicos, con lo que el calendario era muy apretado, si a eso sumamos las rondas previas de clasificación para la champions y el mercado de fichajes….ya está todo dicho.

El coronavirus llevaba a la cancelación de este evento, ya se veía venir por las cancelaciones de ligas importantes en toda Europa, y por la mala gestión por parte de la UEFA de la champions league de este año, y además hay que sumarle que este año la Eurocopa se celebraría en múltiples escenarios en toda Europa.

La eurocopa se iba a celebrar en 12 estadios diferentes y de diferentes países es por ello que la crisis del coronavirus  se ha llevado por delante un torneo que se presentaba muy bonito y abierto. También hay que sumar que las ligas aplazadas tendrán que jugarse en Junio para decicir el campeón,a demás que también hay que sumar todos los partidos aplazados de la Champions League y de la Europa League.

la eurocopa se suspende

PAYSAFECARD GRATIS|PULSA AQUÍ

Una Euro con 12 ciudades diferentes, la gente desplazándose de un sitio a otro, cogiendo trenes, autobuses, compartiendo restaurantes…sería el caldo de cultivo perfecto para que el coronavirus se propague mas rápidamente de lo que lo hace ya. Es por eso que aplazar la Euro para el año que viene es una buena decisión por parte de la UEFA.