SABER SI ME HAN ACEPTADO EL ERTE

SABER SI ME HAN ACEPTADO EL ERTE

 ➡ Es bien sabido que la crisis económica causada por el coronavirus o COVID-19 ha provocado que muchas pequeñas, medianas y grandes empresas hayan visto parada su producción y sus ingresos, todo esto ha llevado que en España desde que se notificó el estado de alarma para hacer frente al coronavirus, miles de empresas hayan tramitado un ERTE para que el estado se haga cargo de una parte del sueldo de los trabajadores de dicha empresa, ahora bien, hay muchos trabajadores que se preguntan “como saber si me han aceptado el ERTE”, pues bien ahora os daremos las pautas para que con unos sencillos pasos lo sepáis.

 ➡ Muchas de estas empresas mandaron a sus trabajadores a casa en Marzo, lo que significa que la empresa tramitó el ERTE en Abril o incluso más tarde debido a la carga de trabajo de las oficinas de empleo, lo que significa que el estado tendrá que pagar las nóminas de Abril en Mayo, incluso muchas personas afectadas por el ERTE cobrarán la nómina en Junio, lo que significa que habrán personas que estén casi 2 meses sin tener ningún tipo de nómina(inadmisible). Para saber si me han aceptado el erte, solo hay que seguir estos sencillos 5 pasos.

PASOS PARA VER LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

1-Entra en la página oficial del SEPE y pulsar sobre “personas”

saber si me han aceptado el erte

2-Dentro de la sección de “personas”, veremos que en la parte izquierda hay un apartado que pone “consulte su prestación”, pues pulsamos.

me han aceptado el erte

3-Una vez dentro tenemos que elegir la opción “consultas de prestación”

el erte

4-Dentro de ese apartado se podrá elegir con certificado digital o con “datos de contraste”, este último paso es el más sencillo, solo hay que introducir el DNI,IBAN y el número de teléfono, damos al botón de «acceder» y listo

prestación por desempleo

5-Cuando hayamos acabado todo el procedimiento, el SEPE nos informará del “estado de la solicitud”, en caso de ser aprobada podremos ver la fecha de alta, la base reguladora entre otras cosas.

sepe

 ➡ Primero hay que decir que la pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que la cifra de nuevos parados en España durante esta pandemia sean de casi medio millón de personas, una cifra muy grande si tenemos en cuenta que la pandemia en España lleva 2 meses, lo que nos dice que cada mes se han ido al paro 250.000 personas, una cifra inadmisible.

 ➡ Durante los días 12 y 31 de Abril fue cuando el paro dio un aumento considerable ocasionado sobre todo por los miles de ERTE a los que se acogieron las empresas por el gran parón de la actividad. Toda esta avalancha de ERTE ha provocado(aún) un colapso en las oficinas de empleo y esto ha provocado que las prestaciones por desempleo se tramiten más de lo normal lo que provoca que los afectados no cobren la prestación a tiempo.

Hay que decir que las personas afectadas por un ERTE no tienen que presentar ningún tipo de solicitud de prestación por desempleo, ya que es su empresa la que se tiene que encargar de todo. Por otro lado las personas que estén en situación de desempleo no motivadas por un

ERTE es importante que sepan que durante el estado de alarma los plazos de presentación de solicitudes los ha suspendido el gobierno(bien hecho).

También hay que decir que en cuanto al subsidio de personas empleadas del hogar y subsidio excepcional por fin de contrato temporal, “el SEPE establecerá su procedimiento para su tramitación en el plazo de un mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.