EL SEGURO DE HOGAR

POR QUE CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR

➡ Para empezar por que es para proteger tu casa y a tu familia, mucha gente piensa que un seguro de hogar es una cosa innecesaria, un gasto mas a final de mes. ¿Por qué voy a pagar por riesgos que casi  nunca pasa?¿Como por ejemplo un incendio o un robo? Tener un seguro de hogar es tener tranquilidad.

Menú de navegación:

  1. Todos estáis incluidos en el seguro de hogar
  2. Mucho mas que reparaciones

 ➡ En una casa cada día se estropean cosas, todos tenemos accidente, averías imprevistas y también necesidades de mantenimiento, seguro que en muchas ocasiones has tenido que recurrir a las manos de un profesional para que te arregle algo. Ya sea por los siniestros  que cubre  la póliza (daños por agua, daños eléctricos) o por garantías incluidas (reparación de electrodomésticos, manitas a domicilio), un seguro de hogar es la mejor ventaja de cubrir la mayoría de reparaciones frente al gasto económico de contratar a un profesional para cada problema que surja, por lo tanto un seguro de hogar es más una inversión que un gasto.

 ➡ Algo que debemos de tener claro es que, hasta que no recurrimos a un seguro del hogar por cualquier tipo de daño en nuestra vivienda, no somos conscientes de la enorme importancia que estos tienen para la seguridad y la tranquilidad en el hogar, y por descontado en nuestra vida diaria. Es por ello que se antoja primordial en el momento que compramos o alquilamos una vivienda, buscar los mejores seguros del hogar y contratar el que mejor se adapte a nuestras exigencias y a las de nuestro bolsillo.

TODOS ESTÁIS INCLUIDOS EN EL SEGURO DE HOGAR

 ➡ La garantía de Responsabilidad Civil entra dentro de la consideración de coberturas básicas en un seguro de hogar. Es la que asume el coste de reparar daños materiales o de indemnizar por daños personales a un tercero en aquellas situaciones en las que la responsabilidad sea achacable al asegurado o la vivienda de su propiedad.

seguro de hogar

 ➡ También es muy habitual encontrar algunas pólizas que extienden esta prestación incluyendo otros supuestos, como por ejemplo la Responsabilidad Civil como padre de familia y también como dueño de una mascota.

MUCHO MAS QUE REPARACIONES

 ➡ Como hemos visto anteriormente un seguro de hogar es la respuesta que necesitas en caso de un siniestro, pero un buen seguro de hogar puede ser mucho más que a esa solución a un problema como puede ser un incendio o un escape que nos ha dejado la casa inundada, son muchas las coberturas que puede incluir y que supone un extra con el que podéis estar más tranquilos y protegidos.

 ➡ Estas coberturas pueden ir como la asistencia informática, como puede ser ayuda técnica, también incluye el asesoramiento (legal, mascotas,jardines…). Tener una gran compañía que te cubre es un gran alivio, imagínate que por ejemplo un siniestro deja tu vivienda inhabitable, tu seguro además de hacerse cargo de la reparación, puede costear la estancia de tu familia en un hotel e incluso el alquiler en una vivienda provisional, o una cosa muy común, hemos perdido las llaves y no podemos entrar.

 ➡ El servicio de cerrajería urgente está dentro de muchas pólizas de hogar, éste es uno de los servicios más usados por la persona que tiene un seguro de hogar, algo tan básico como cambiar una cerradura o la pérdida de llaves nuestro seguro de hogar nos lo cubre.

 ➡ Con las razones anteriores seguro que ya te has dado cuenta de lo necesario que es tener un seguro de hogar, pero aún hay más, en el caso de que tengas daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, es verdad que el Estado ofrece ayudas para los damnificados, pero también hay que decir, que si no tienes un seguro, estas ayudas que da el estado no son suficientes para solucionar el problema y volver a tener tu casa, por ejemplo, en caso de destrucción total de la vivienda habitual, o sea, que te quedes sin casa, el Estado lo máximo que te va a ofrecer son 12.600€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.