WHATSAPP EN PC

WHATSAPP EN PC

Todo el mundo conoce la famosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, al principio esta aplicación se creó para móvil, pero con el paso de los años y debido a que cada vez más personas demandaban también una versión para PC, sacaron la versión de Whatsapp en PC.

Antes de la versión oficial para ordenador necesitábamos un emulador Android en nuestro PC para hacerla funcionar, pero ahora no hace falta de eso para poder usar Whatsapp desde nuestro ordenador, por que han creado varias versiones para los diferentes tipos de ordenadores que existen.

Menú de navegación

  1. Instalar Whatsapp en PC
  2. Ventajas de usar Whatsapp en tu PC
  3. Como usar Whatsapp Web
  4. Como usar Whatsapp en la Tablet

Esto se debe a que esta aplicación es usada cada día por millones de personas en todo el mundo, cada día también se la descargan millones de personas y empresas para hacer video llamadas y enviar mensajes, ahora existen varias versiones para ordenadores y los dispositivos móviles.

INSTALAR WHATSAPP EN PC

Primero debemos descargar la versión para nuestro equipo:

Whatsapp para ordenadores con Windows

Whatsapp para Windows

Whatsapp para Mac

Whatsapp para MAC

Cuando ejecutes por primera vez Whatsapp en tu escritorio el programa te va a pedir que escanees el código QR para que vincules tu móvil, esto lo tienes que hacer entrando en la aplicación desde tu dispositivo móvil, pulsa sorbe los tres puntos que hay en la parte superior derecha (menú) y en el desplegable que aparece hay que elegir la opción Whatsapp Web, posteriormente se abrirá la ventana para escanear y solo tienes que acercarla al código QR y listo, ya podrás usar la aplicación.

VENTAJAS DE USAR WHATSAPP EN TU PC

  • La primera ventaja es que es más cómodo siempre desde el teclado de un ordenador que desde el teclado de un móvil.
  • Otra ventaja muy importante es que puedes enviar los archivos directamente desde tu ordenador, no necesitas cables ni cosas raras para pasar los archivos.
  • A la hora de gestionar tu agenda de contactos es mucho más cómodo.
  • También es más cómodo a la hora de gestionar contactos, chats, borrar mensajes o chats enteros.
  • En definitiva aporta gran comodidad y rapidez para las mismas funciones que puedes hacer con la versión móvil.

COMO USAR WHATSAPP WEB

También tenemos la posibilidad de usar Whatsapp desde nuestro PC pero sin la necesidad de instalar ningún programa, directamente se ejecuta desde nuestro navegador, es como decir que es un Whatsapp online, fácil y sencillo.

Lo primero que tenemos que tener en nuestro ordenador es tener el navegador Chrome, podemos usar otros navegadores pero podríamos tener problemas, por eso recomendamos usar el navegador Chrome ya que es uno de los más fiables del mercado, y además es gratis.

Desde nuestro navegador tenemos que entrar en Whatsapp web y la verdad que el resto es bastante fácil, en la pantalla principal nos saldrá el código QR y tendremos que escanearlo desde nuestro dispositivo para empezar a usarlo.

Para poder escanear el código QR tenemos que ir a nuestro móvil y abrir la aplicación Whatsapp, pulsamos en los tres puntitos y luego le daremos a la opción “Whatsapp web”.

Es muy importante que para usar Whatsapp web en nuestro ordenador tendremos que tener abierta la aplicación en nuestro dispositivo móvil, podemos tener la aplicación en segundo plano tranquilamente para usar Whatsapp web desde el navegador.

CÓMO USAR WHATSAPP WEB EN TABLET

Si tenemos una tablet también podemos descargar la app de Whatsapp, pero si nos queda poca memoria o las versiones de la aplicación ya no son compatibles con nuestra tablet, también podemos usar Whatsapp Web.

  • Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Whatsapp desde el navegador de nuestra tablet, es mejor usar el Chrome.
  • Una vez dentro, tenemos que pulsar sobre el menú del navegador, que son los 3 puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla.

whatsapp en pc

  • En el menú que se abre le damos a la opción de “versión para ordenador”.

  • Ahora nos aparecerá el código QR que tendremos que escanear desde nuestro móvil a través de la aplicación Whatsapp, para ello entraremos a nuestro móvil, vamos al menú desplegable(botón de los tres puntos) y damos sobre “Whatsapp Web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.